Explosivos Plasticos de Cloro

El clorato de potasio es un compuesto explosivo extremadamente volátil, y ha sido utilizado en el pasado como el llenador explosivo principal en granadas, minas, y redondos del mortero por países tales como Francia y Alemania. El cloro común de la casa contiene una cantidad pequeña de clorato de potasio, que se puede extraer por el procedimiento que sigue. 

Primero, usted debe obtener: -Una fuente de calor (placa, estufa, etc calientes.) 
-Un aerómetro, o el aerómetro 
-Un Pyrex grande o envase de acero esmaltada (para pesar productos químicos) 
-Cloruro de potasio (vendido como un substituto de la sal en los almacenes de salud y de nutrición)


 Toma un galón de cloro, lo pone en el envase, y comienza a calentarlo. Mientras que esta solución calienta, pese 63 gramos del cloruro del potasio y agregue esto al cloro que se esta calentando. Controle constantemente la solución que se esta calentando con el aerómetro, y hiérvala hasta que marce 1,3. Si esta usando un aerómetro de batería, hierva hasta que usted lee una carga COMPLETA.

 Tome la solución y permita que se enfrie un refrigerador hasta que este entre la temperatura ambiente y 0 grados Celcius. Filtre hacia fuera los cristales que se han formado y sálvelos. Hierva esta solución otra vez y enfrie como antes. Filtre y salve los cristales. Tome los cristales que se han salvado, y mézclelos con agua destilada en las proporciones siguientes: 56 gramos por 100 mililitros de agua destilada. Caliente esta solución hasta que se empieze a hervir y dejalo enfriar. Filtre la solución y salve los cristales que se formaron al enfriar. Este proceso de la purificación se llama " cristalización fraccionaria ". Estos cristales deben ser relativamente clorato de potasio puro. Pulverice éstos al estado coherente de polvo para la cara, y calentalo levemente para eliminar toda la humedad. 
Ahora, derrita cinco porciones de vaselina con cinco porciones de cera. Disuelva estos en gasolina blanca (gasolina de la estufa), y vierta este líquido en 90 porciones de clorato de potasio (los cristales pulverizados de antedicho) en un tazón de plástico. 
Amase este líquido en el clorato de potasio hasta que este bien mezclado. Deje que toda la gasolina se evapore. Finalmente, coloque este explosivo en un lugar fresco, seco. Evite la fricción, el sulfuro, los sulfuros, y los compuestos phosphorous. Este explosivo se moldea mejor a la dimensión y densidad deseadas de 1,3 gramos en un cubo y se sumerge en cera hasta prueba del agua. Estas cargas de tipo bloque garantizan la velocidad más alta de la detonación. También, un casquillo de por lo menos grado 3 debe ser utilizado. 
La presencia de los compuestos mencionados (sulfuro, sulfuros, etc.) resultan en mezclas que son o pueden llegar a ser altamente sensibles y se descompondrán explosivamente mientras almacenados. Nunca debe guardar explosivos hechos en casa. Hay que tener EXTREMA precaución al realizar los procesos en este artículo.

0 comentarios: