TMPGEnc Authoring Works Retail v.4.0 ( Crea DVDs y Blu-ray )

TMPGEnc Authoring Works 4 está repleto de características que te ayudarán a crear Discos DVDs y Blu-ray con un aspecto profesional que desearás comparitr con tu familia y amigos.

Cada proyecto TMPGEnc Authoring Works 4 está dividido en 5 escenarios: Start, Source, Menu, Simulation, y Output. Completa cada escenario en orden y tendras un Disco de pelicula DVD o Blu-ray Disc en poco tiempo. Tambien puedes regresar a escenarios previos para realizar cambios, o saltar ciertos escenarios dependiendo de tus necesidades. Varios asistentes están incluidos para ayudarte en las más complicadas tareas, como creación de menú e importación de archivo.

Características de TMPGEnc Authoring Works 4:

* TMPGEnc Authoring Works 4 automáticamente convertirá una vasta gama de formatos de video a DVD, Disco Blu-ray, o formatos DivX. Incluso puedes convertir tus videos AVCHD y mantenerlos en completa Alta Definición (1920 × 1080) cuando la salida es un Disco Blu-ray.
* Podrás agregar o crear tus propios subtitulos.
* Crea menús interactivos: Usa templates o personalizalos tu mismo.
* Búsqueda inteligente con Smart Scene Search: Encuentra cambios de escena con un sólo click.
* Podrás agregar efectos como botones, thumbnails, texto de titulo, etc a cada menú.
* Smart Rendering te permite la producción de DVD o Discos Blu-ray compatible con video MPEG-1/2 sin necesidad de tener que recodificar toda la pelicula completa.
* Característica de Simulación: Prueba tu creación antes de producirla.
* Característica Transcode.
* Multiples tracks: más de 99 tracks por proyecto.
* Firstplay track: Agrega un video de introducción o logo.
* Fix your audio: Agrega ajustes con filtros de audio.
* Todo esto y mucho más con TMPGEnc Authoring Works 4

Idioma: Ingles
Links: 2
Formato: Winrar
Servidor: RapidShare
Plataforma: Windows XP y Vista
Medicina: Si
Peso: 114 Mbs


0 comentarios:

VideoTutoriales de Electronica Digital




01 - Electronica Digital Practica 1
02 - Materiales
03 - Polarizacion de Circuitos Integrados
04 - Compuertas Logicas
05 - Compuerta NOT o Inversor
07 - Compuerta AND
08 - Logica Combinacional
09 - Aplicaciones Mas Comunes
10 - Mediciones En Los Circuitos Integrados
11 - Uso De Una Punta De Prueba Logica
12 - Electronica Digital Practica 2
13 - Flip-Flops Tipo D
14 - Circuitos Contadores
15 - Microprocesadores y Computadoras


0 comentarios:

GESTIÓN DE EMPRESAS : REQUISITOS PARA QUE UNA EMPRESA TENGA ÉXITO

REQUISITOS PARA QUE UNA EMPRESA TENGA ÉXITO

Muchas veces hemos escuchado que el éxito, en el proceso de creación y desarrollo de una empresa, es simplemente cuestión del azar. No debemos estar en absoluto de acuerdo con esta afirmación pues en dicho proceso es vital identificar una buena oportunidad y tener la suficiente destreza para convertirla en un negocio próspero. Es por ello por lo que debemos mantener que hace falta entrenamiento y preparación como en cualquier otra actividad para “ tener suerte “ profesionalmente hablando.

VARIABLES A TENER EN CUENTA:

1.- El empresario ( socio fundador ). Quizás es el factor más importante. Es la persona que se va a encargar de impulsar el negocio. Esta persona debe reunir una serie de características que se antojan fundamentales; entre ellas podemos citar : visión de futuro, determinación, absoluta dedicación, orientación tanto al cliente interno como externo, diseñador e implementador de la estrategia empresarial, canalizador de ilusiones, máximo responsable de la consecución de la viabilidad económica de la empresa, …

2.- Capital Humano. Para garantizar la consecución de los objetivos empresariales es vital que el empresario se apoye en su equipo. Es indudable que el trabajo en equipo va a aumentar las posibilidades de éxito de la empresa. También será muy importante cuidar la comunicación interna cuidando los flujos de comunicación existentes así como la motivación de los trabajadores.

3.- Enfoque de mercado. Por lo general; las empresas que triunfan son aquellas que tienden a especializarse y a dirigirse a nichos de mercado que puedan surgir.

4.-Innovación continua. Es necesario que la empresa no deje en ningún momento de mejorar e innovar para poder ir ofreciendo un mejor servicio y una mayor calidad de sus productos.

5.-Flexibilidad, adaptación al cambio. Es muy importante que la empresa sea capaz de adaptarse a los nuevos cambios que puedan surgir. Para ello es importante que la organización goce de una estructura horizontal que le permita ser ágil y poder maniobrar con facilidad en aquellos aspectos que le puedan resultar interesantes.

6.- Niveles jerárquicos. En la línea de lo expuesto anteriormente decir que se debe intentar tener los mínimos niveles jerárquicos. Cuantos menos niveles existan mayor flexibilidad habrá y la toma de decisiones se podrá realizar más rápida y eficazmente.

7.- Maximización de beneficios y minimización de costes. Se debe tratar de contener al máximo el gasto impulsando la productividad. No debemos olvidar que uno de los problemas con los que el empresario siempre se encuentra es que no dispone de todos los recursos necesarios para poder ejecutar determinados proyectos por lo que el control del gasto se antoja fundamental.

8.- Existencia de un buen ambiente de trabajo. En las empresas con más éxito, tanto el empresario como el resto del equipo disfrutan trabajando. La satisfacción personal es un factor que debe ser muy cuidado

  • Qué es lo que se quiere hacer?

Lo primero que se tiene que saber a la hora de emprender un negocio empresarial es qué se quiere hacer, es decir, qué proyecto de negocio tenemos.

A ello se suele llegar por dos caminos distintos:

Se nos ocurre una idea de negocio nueva, original, que no existe en el mercado, que nos va a llevar a abrir nuevos mercados, nuevas necesidades, etc; desarrollando un producto o servicio que ya existe y lo que hacemos es darle otro aire nuevo, otra forma de poder captar las necesidades que se habían creado pero que no han quedado satisfechas por alguna razón que nosotros hemos detectado y valorado como importante.

  • ¿Quién va a formar parte del proyecto?

En este punto es donde tenemos que definir cuales son los integrantes del proyecto. El proyecto lo podemos desarrollar con diferentes agentes:

Los promotores del proyecto únicamente. Este sería el caso más lógico. La idea surge de una o varias personas que, en un momento determinado y por unas circunstancias determinadas, deciden emprender una aventura empresarial. Sería el caso de socios trabajadores.

Otra manera de crear empresa es ser socio capitalista, es decir, que el promotor tenga una idea y los recursos suficientes para crear una empresa pero carece completamente del compromiso del trabajo diario por lo que contrata tanto a directivos como a empleados para que lleven a cabo el negocio mientras que el promotor sólo participa económicamente de la misma.

Los promotores del proyecto más ayuda externa. Este sería el caso en el que el promotor/es tiene una idea pero carecen de recursos para poder llevarla a cabo. Esta carencia de recursos no tienen el porque ser únicamente monetarios también pueden ser de capacitación empresarial o de dominio de las características básicas de la idea. Es decir, podemos tener necesidades de socios capitalistas, de socios trabajadores que aporten además capital o, simplemente, de los recursos humanos capacitados para poder desempeñar eficientemente la actividad empresarial.

  • ¿Cómo se va a implementar la idea?

Aparece en este punto una de las características básicas de cualquier proyecto que se quiera emprender, tanto profesionalmente como personalmente.

Es el momento de la planificación.

En este momento el emprendedor ha de concienciarse del sacrificio que va a suponer poner en marcha un proyecto y por eso ha de reflexionar de manera importante cómo va a desarrollarlo.

El plan de empresa es la herramienta fundamental para ello. En el plan de empresa, entre otras cosas que más tarde trataremos y que tienen que estar incluidas en él, tendrá que describir qué estrategias vamos a seguir para llevar a nuestra empresa hacia los objetivos que nos hayamos fijado. A este respecto son fundamentales lasherramientas de marketing. Ellas serán las que guíen los pasos a tener en cuenta para que la empresa pueda tener el éxito esperado.

  • ¿Dónde se va a establecer la empresa?

Cuando ya sabemos qué queremos hacer, con quién lo vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer hay que decidir dónde vamos a desarrollar la idea empresarial.

Este es un punto importante porque puede afectar en gran manera el éxito de la empresa.

Hay que tener en cuenta que la localización geográfica de la empresa nos puede traer una serie de ventajas que se pueden volver inconvenientes si erramos en la elección. Entre estas ventajas podemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Hay que situarse cerca del potencial cliente.

Hay que tener una localización cercana a los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial.

Si no acertáramos en cualquiera de los dos epígrafes anteriores tendríamos el peligro de correr con una serie de gastos (si pagamos los desplazamientos o transportes), o con una serie de menores ingresos (si cobramos por producto o servicio una menor cuantía de la debida), que podrían hacer peligrar el desarrollo futuro del proyecto.

  • ¿Cuándo vamos a comenzar a trabajar?

El momento en el que la empresa debe empezar la andadura es una decisión puramente estratégica.

Hay factores que pueden hacer que tomemos una decisión u otra. Así habrá que tener en cuenta factores como podrían ser: el plazo en el pago de impuestos, esperar al momento en el que la estacionalidad de la actividad sea la más adecuada, etc.

En cuanto a los plazos para empezar a trabajar van a depender de las posibilidades con las que cuenten los promotores para comenzar la andadura del proyecto y, aunque es interesante marcarse plazos como objetivos empresariales así como para saber el grado de interés que se muestra al proyecto por parte de todos y cada uno de los promotores del mismo, cada proyecto requiere de un tiempo de planificación distinto.

  • ¿Con qué contamos para empezar?

Es hora de ver con qué recursos cuentan los promotores para empezar a trabajar. Los recursos que hay que tener en cuenta son de distintos tipos:

Fundamentales resultan los recursos económicos con los que podemos hacer frente al inicio de la actividad y con los que ya podamos contar.

También interesante el conocer los recursos humanos necesarios para comenzar. En función del resultado que nos den los recursos del inicio variaremos o no nuestra planificación al respecto de los mismos.

Una red de contactos resulta algo fundamental en la sociedad actual. Esta red de contactos nos va a permitir conseguir diferentes contactos con proveedores de mayor o menor calidad (en función de nuestras necesidades) y, lo más difícil para una empresa que empieza, los primeros clientes. Por eso hay que contar con esa red o con los contactos suficientes para poder empezar a crearla.

  • ¿Para qué queremos realizar el proyecto empresarial?

La fijación de unos objetivos empresariales es necesaria. Sin ellos no se puede llevar a cabo dos de los procesos fundamentales en la función estratégica de la empresa, a saber, la planificación y el control.

Gracias a la fijación de unos objetivos a corto, medio y largo plazo podemos marcar las diferentes estrategias a seguir. La planificación trata sobre eso, es decir, ver el cómo actuará estratégica y económicamente la empresa en el futuro, ya sea más o menos lejano ese futuro.

Por la otra parte el control hace saber si la empresa funciona como se ha planificado o no. La planificación viene marcada por unos objetivos que la fase de control tratará de vigilar para así poder actuar de forma correctora sobre las políticas estratégicas tomadas en la fase de planificación.

  • ¿De qué forma vamos a crear el negocio para aprovechar la legalidad vigent

Hay que ver, una vez analizado el proyecto y nuestra capacitación para poder llevarlo a cabo, qué entorno legislativo afecta o puede afectar a la empresa.

Así puede ser fundamental el llevar a cabo un estudio acerca de qué forma jurídica es la mejor para la actividad que realiza la empresa. Para ello hay que saber cuáles existen y cuales nos podemos acoger para decidir entre una u otra.

Gracias a ello podemos optar a mejoras económicas que saneen la empresa como pueden ser: el pago de menos impuestos, el acceso a ayudas y subvenciones que se ofrecen a determinadas formas, acceso a financiación, etc.

  • ¿A quién le vamos a vender nuestro producto o servicio?

Nuestro futuro como empresa está en nuestros clientes. Por esa razón tenemos que tener muy claro cuales son las personas o entidades a las que va dirigida nuestra actividad para poder saber qué es lo que realmente necesitan o qué es lo que pueden necesitar.

A este respecto es conveniente segmentar el mercado. La segmentación consiste en agrupar a los clientes en conjuntos con características diferenciadoras importantes entre unos y otros. Los conjuntos se pueden hacer en función de variables objetivas (criterios geográficos, sociológicos, demográficos, etc.) o de variables subjetivas (calidad de vida, comportamiento, estilo de vida, etc.).

  • ¿Cuánto vamos a invertir en negocio y qué resultados vamos a obtener de él?

Este es uno de los puntos que más dudas ofrecen en la realización de cualquier plan de empresa.

Se trata de saber cuánto nos va a costar el llevar a cabo el proyecto para así poder ver si necesitamos ayudas para la financiación del proyecto o si, por el contrario podemos con nuestros propios recursos empezar con el mismo.

En este punto hay que valorar necesidades como las siguientes:

De activos materiales e inmateriales,
De recursos humanos,
De caja,
De formación, etc.

Además en este punto vamos a valorar cuántos clientes son necesarios para que la empresa esté en su punto muerto, es decir, que no tenga ni beneficios ni pérdidas. Gracias a él podemos planificar estrategias de precios.

Otra tarea será la de estimar. Cuando hablamos de gastos o ingresos tenemos el problema de que no dependen exclusivamente de nosotros por lo que habrá que tener en cuenta un margen de error que seguro que se va a dar pero que habrá que estimar


0 comentarios:

Como mejorar tu negocio en 30 días


Uno de los principios de liderazgo de StephenCovey es "primero lo primero" y tiene que ver con el paradigma de lo importante. Habla de la efectividad, y de cómo toda persona y organización pueden definir y enfocar sus recursos en lo que es verdaderamente importante.

En ese sentido, hoy te comparto algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu negocio y que si los pones en práctica en 30 días podrías estar disfrutando mejores resultados.

  • día 1: Decide con firmeza la clase de emprendedor que deseas ser: exitoso o mediocre. Tu actitud es una decisión fundamental para el todo de tu negocio.
  • día 2: Haz un compromiso contigo mismo. Luego de evaluar tu actitud, comprométete y revisa tus metas, tus sueños y motivaciones para hacer lo que haces.
  • día 3: Evalúa tu presupuesto mensual. Revisa cuidadosamente tus gastos fijos y variables y recorta todo gasto innecesario que no contribuya al crecimiento de la empresa.
  • día 4: Destina un porcentaje de tu presupuesto para promoción. Una empresa desconocida es como una isla hermosa donde nadie llega. Define una cantidad para invertir mensualmente en actividades de promoción de bajo costo.
  • día 5: Decídete a vender más. Las ventas son el motor de crecimiento de tu empresa. Si no tienes una estrategia agresiva de ventas es momento de dejar todo a un lado y vender, vender vender !
  • día 6: Capacita a tus vendedores. Tu fuerza de ventas necesita motivación y capacitación constante. Prepara un plan de capacitación y si es necesario invierte en un profesional que les ayude a mejorar su efectividad en las ventas.
  • día 7: Organiza tu base de clientes. No hay nada que haga perder más a una empresa que la desorganización interna. Si no tienes una base de datos organizada de tus clientes, hoy es el momento de comenzar a elaborarla.
  • día 8: Consciente a tus mejores clientes. Quien te compra más debe sentirse como rey de lo contrario pronto la competencia podría conquistarlo. Envía una tarjeta de agradecimiento, un obsequio o alguna oferta especial a tus mejores clientes.
  • día 9: Haz una llamada a clientes antiguos. Llamar a clientes que ya te compraron con anterioridad y que por cualquier razón dejaron de hacerlo se llama "estrategia de recuperación". Ofréceles algún "beneficio" por volver a comprar contigo.
  • día 10: Revisa tus precios. Sobre todo en tiempos de crisis es conveniente evaluar los márgenes de utilidad y considerar la posibilidad de un ajuste mínimo.
  • día 11: Elabora ofertas. Una buena estrategia para atraer clientes es elaborar ofertas temporales que te ayuden a engancharlos o bien crear ofertas destinadas a atraer clientes nuevos.
  • día 12: Recompensa a los mejores vendedores. Si hay algo que motiva a un vendedor es que se le reconozca como tal. Un incentivo adicional para los mejores podría significar que tus ventas se multipliquen.
  • día 13: Evalúa tus "métodos" de gestión. Si tus colaboradores no tienen plena confianza en tu persona como líder, es tiempo de comenzar a trabajar en ello con urgencia.
  • día 14: Promueve la innovación y las ideas. Muchas de las grandesideas vienen de tus empleados o colaboradores. Crea un ambiente propicio que valore las buenas propuestas.
  • día 15: Elimina reuniones innecesarias. Muchas reuniones no son de utilidad más que para dar un sentido de "activismo" que no contribuye a nada. Elimina toda reunión que no tenga sentido útil alguno.
  • día 16: Elimina todo activismo en la empresa. Hacer por hacer no te lleva a nada. Detecta y elimina toda actividad que absorba el tiempo valioso de tus colaboradores que puede ser invertido en actividades verdaderamente importantes.
  • día 17: Evalúa tu capital humano. Tu personal es muy valioso, pero el exceso de personal puede ser una carga innecesaria para la empresa.Reestructurar las funciones puede ayudarte a ser más efectivo tanto en el recurso humano como en tu presupuesto.
  • día 18: Mejora la presentación de tu empresa. Un viejo dicho reza "como te veo... te trato". Haz las mejoras necesarias a la imagen de tu empresa. La recepcionista, los vendedores, el trato al cliente por teléfono y tu mismo deben reflejar un negocio exitoso.
  • día 19: No seas un director de escritorio. Comprométete con los negocios e involúcrate en el rol de las distintas áreas de tu negocio. Se el mejor vendedor de tu compañía.
  • día 20: Deshazte del inventario innecesario. Muchos de tus activos pueden ser obsoletos o innecesarios y ocuparte espacio valioso que podrías necesitar para otras actividades o bien para reducir tus costos de renta. Evalúa y vende todo activo innecesario.
  • día 21: Mejora la seguridad interna. La inseguridad es un factor de alto riesgo para toda compañía. Evalúa y mejora tus mecanismo de protección.
  • día 22: Revisa la estructura de negocio. Este proceso seguramente te tomará algunos días pero la reestructuración llevada a cabo con inteligencia puede mejorar sustancialmente la efectividad y los resultados de una compañía
  • día 23: Hazte una página de Internet de tu negocio. Si aún no la tienes es tiempo de que tu empresa esté en Internet y que ofrezcas a tus clientes una comunicación vía correo electrónico. Existen muchos recursos gratuitos de los cuales puedes echar mano.
  • día 24: Mejora tus sistemas de compras. Tan importante como vender es comprar. Evalúa tus mecanismos de compra y tus proveedores.Asegúrate de conseguir los mejores descuentos y beneficios o bien mejores proveedores.
  • día 25: Reduce o elimina tus costos "hormiga". Llamadas telefónicas innecesarias, compras de insumos que no son útiles, gasolina, comida y muchos otros son costos que muchas veces no se ven pero que a la larga inciden directamente en las utilidades.
  • día 26: Enfócate en lo importante. Define las tareas más importantes de cada departamento y de cada persona y efócate en resolverlas y llevarlas a cabo. Esto redundará en una organización más efectiva en la persecución de sus metas.
  • día 27: Considera el descanso en tu cultura organizacional. No tomar un descanso de vez en cuando es un lujo demasiado grande para y para tus colaboradores. Establece períodos de descanso ycomprométete a cumplirlos. Es un hecho comprobado que descansar teregenera energía y capacidad mental para ser más productivo.
  • día 28: Organiza tu agenda y aprende a decir NO. Un complemento de este principio de la efectividad es aprender a decir que no a toda actividad o tarea intrascendente que solamente llene tu agenda y te desgaste nuevamente en "activismo".
  • día 29: Cómprate un libro. Un buen emprendedor siempre esta aprendiendo. Cómprate hoy un libro de negocios, motivación, liderazgo o bien de cómo mejorar tu relación familiar y comprométete a leerlo. El mejor activo que tienes eres tu mismo.
  • día 30: Evalúa los riesgos. Un buen emprendedor es previsor.Anticípate a los riesgos que podrías enfrentar y desarrolla un un plan de contingencias.


Puede que estés pensando que en realidad esto no se hace en 30 días, y estoy de acuerdo contigo pero la intención finalmente es ayudarte a visualizar y trabajar en lo que es realmente importante. Tus sugerencias para agregar a esta lista siempre son bienvenidas.

0 comentarios:

Formatos y extensiones de archivos

comentario: La siguiente lista no es exhaustiva y algunos nombres de extensiones pueden tener varias funciones. En cuanto a los programas propuestos para utilizar estos archivos, no son necesariamente los únicos o los más adecuados.

ExtensiónDescripciónProgramas asociados
3dsArchivos de Autodesk 3d Studio 4Studio 3d max a partir de la versión 3
aceLos archivos con extensión .ace son archivos comprimidos. Para abrirlos se debe utilizar un programa de descompresión de archivos.Programas de descompresión
aifLos archivos con extensión .aif, .aiff y .aifc son clips de audio y se pueden reproducir con un reproductor multimedia.Reproductor multimedia
aiffLos archivos con extensión .aif, .aiff y .aifc son clips de audio y se pueden reproducir con un reproductor multimedia.Reproductor multimedia
aifcLos archivos con extensión .aif, .aiff y .aifc son clips de audio y se pueden reproducir con un reproductor multimedia.Reproductor multimedia
aniLos archivos con extensión .ani son cursores animados y se pueden utilizar como punteros para el ratón.
arcLos archivos con extensión .arc son archivos comprimidos. Para crearlos o abrirlos se debe utilizar un programa de descompresión de archivos.Programa de descompresión
arj

Los archivos con extensión .arj son archivos comprimidos que requieren un programa de descompresión, como arj.exe.

La sintaxis para descomprimir este tipo de archivo en una línea de comandos es:
arj x nombre_del_archivo_que se_descomprimirá.arj destino -va –r
El atributo -va indica que los archivos en varios volúmenes se procesarán automáticamente
El atributo -r indica que la estructura de árbol se reconstruirá.

La sintaxis para comprimir un archivo con ARJ es:
arj un nombre_de_archivo.arj nombre_del_archivo_que se_descomprimirá -va -r

quickzip, WinArj
aspPáginas del servidor activo (ASP) de Microsoft. Éstas son páginas web dinámicas generadas en el servidor web.Navegador para el cliente, servidor web (Microsoft IIS) para interpretarlas.
aviVideo clip; se puede reproducir por medio de un reproductor multimedia.Reproductor multimedia
bakArchivo de copia de seguridad creado por un programa como medida de precaución. Este tipo de archivo no es esencial; se puede eliminar, aunque se recomienda conservarlo como copia de seguridad.
bmpFormato de imagen en mapa de bits. Se puede ver con casi cualquier programa de visualización de imágenes.
batArchivo por lotes. Se trata de archivos de texto que contienen una sucesión de comandos de MS-DOS ejecutados en forma encadenada.
El siguiente archivo por lotes debe ir en el directorio "c:/" y edita el archivo "config.sys".

c:
cd \
edit config.sys

Editor de texto
binArchivo que contiene información en lenguaje binario
El programa CDR-WIN y algunos programas de software de grabación de CD utilizan esta extensión para las imágenes de CD.
cArchivo de origen de lenguaje C; contienen el programa en caracteres legibles. Estos archivos luego se compilan para ser ejecutados.Editor de texto
cabLos archivos con extensión .cab son archivos comprimidos. Es un formato empleado por Microsoft para comprimir aplicaciones. Se pueden descomprimir con aplicaciones de descompresión recientes o con la utilidad CabView que viene incluida en el paquete Tweak UI.CabView
cdaArchivos para CD de audioReproductor multimedia que reproduzca CD
cdf
cdrDibujo de Corel Draw
cfmArchivos ColdFusion. Se trata de páginas web dinámicas
cgiSecuencia de comandos de interfaz de pasarela común (Common Gateway Interface Script)
cgmImagen vectorizada
chkClúster recuperado por medio de scandisk (o chkdsk en DOS)
classApplet de Java
comArchivo ejecutable. Precaución: esta extensión puede ocultar un virus.
cpeEs una portada de fax
cplMódulo de panel de control (debe colocarse en "c:\windows\system" para que aparezca en el panel de control)
cppArchivo de origen C++Bloc de notas, edit.exe
cssHoja de estilo
cueArchivo de imagen CDR-WINCDR-Win
curPuntero del ratón
datuser.dat y system.dat son archivos esenciales que se encuentran en el registro
dvitDispositivo independiente; formato de archivo de texto compiladovisro dvi
dbfDBF - Archivo de base de datos/base de datos de consultasdBase III+, MonTableur, Clarisworks, Paradox5, FoxPro Database, Psion, Aston-Tate, dBASE, dBFast, DataBoss
dibImagen de mapa de bits
divxArchivo vacío comprimido en divxreproductor de video+ códecadecuado
dizArchivo que contiene información en modo textual
dllArchivo de sistema
docArchivo de documento (Microsoft Word o Wordpad)Microsoft Word, OpenOffice
dosArchivo para el sistema MS-DOS
dotPlantilla de documento de WordMicrosoft Word
drvDriver
drwDibujo de Micrografx Draw o Designer
dwgArchivo de AutoCAD AutodeskAutoCAD
dxfArchivo de AutoCAD Autodesk en formato "de intercambio de dibujos de autodesk".
ecdArchivo de Easy CDEasy CD
epsImagen de PostScript (PostScript encapsulado)
eqnEcuación de WordPerfect
exeArchivo ejecutable. Precaución: esta extensión puede ocultar un virus.
fifImagen fractal
flcAnimación de Autodesk Animator
fliAnimación de Autodesk Animator
fonFuente de caracteres
forArchivo de origen FORTRAN
fotFuente True Type
gifImagen de formato de intercambio de gráficos
grpGrupos de aplicaciones para Windows
gzArchivo comprimido con Gzipwinzip, quick zip
hArchivo de encabezado de archivo .C
hlpArchivo de ayuda
htmArchivo de hipertexto de Internet
htmlArchivo de hipertexto de Internet
iccPerfil colorimétrico operado por los sistemas de gestión de colores
icoIcono
icmPerfil colorimétrico operado por los sistemas de gestión de colores
idfArchivo de música en formato MIDI
iffImagen de Deluxe Paint
igesImagen de formato de especificaciones iniciales para intercambio de gráficos
ilbmImagen
infArchivo de información (específicamente para la descripción de material)
iniArchivo de configuración
jarArchivo de contención de Java. Archivo de implementación en servidores web de aplicación.
javArchivo de origen de Java
javaArchivo de origen de Java
jpegImagen en formato JPEG
jpgImagen en formato JPEG
lhaArchivo comprimido
lbmImagen de Deluxe Paint
libBiblioteca de datos para la programación de lenguajes
lnkAcceso directo a un documento
logRegistro de eventos
lzhArchivo comprimidoWinzip
mFuente de MatlabMatlab
m3uMúsicaWinamp
maxArchivo 3D
midArchivo de audio en formato MIDIWinamp
mkvArchivo de Matroska Video. Se puede reproducir con un reproductor de video una vez instalados los códecs correspondientesMatroska.org
modArchivo de audio (módulo)Winamp
movArchivo de video de QuickTimeApple QuickTime
mp2Archivo de audio MpegWinamp
mp3Archivo de audio MP3 (MPEG-1 Layer 3)Winamp
mpgPelícula de video MPEG (grupo de expertos en imagen en movimiento)
msiPaquete de instalación de MicrosoftInstalador de Microsoft (Windows 9x), Instalador de Microsoft (Windows NT)
n64ROM de Nintendo 64
nfoArchivo de información
nrgArchivo de imagen de CD (imagen ISO)Nero Burning ROM
ocxVerificación OLE personalizada
oldCopia de seguridad (normalmente se puede eliminar)
pArchivo de origen Pascal
pcdImagen de Kodak PhotoCD
pctImagen de Macintosh PICT
pcxImagen de mapa de bits
pdfArchivo de Adobe AcrobatAdobe Acrobat Reader
phpProcesador de hipertexto PHP, versión 4 (PHP4). Son páginas web dinámicas generadas en el servidor.Cualquier navegador o servidor web que admita PHP
php3Procesador de hipertexto PHP. Son páginas web dinámicas generadas en el servidor.Cualquier navegador o servidor web que admita PHP
picImagen de Macintosh PICT
pifArchivo de configuración de aplicaciones DOS en Windows 3.1, 95, o 98. Precaución: esta extensión puede ocultar un virus.
plArchivo fuente de Perl
plsLista de reproducciónWinamp
pngImagen PNG (gráficos portátiles de red)
ppjArchivo de proyectoAdobe Premiere
ppsArchivo de PowerPointMicrosoft PowerPoint, Microsoft PowerPoint Viewer
pptArchivo de PowerPointMicrosoft PowerPoint, Microsoft PowerPoint Viewer
prjProyecto de 3D Studio Autodesk o Turbo C3D Studio
psArchivo en formato PostScriptGhostScript Viewer
psdImagen de Adobe PhotoshopAdobe Photoshop
pspimagen de Paint Shop Pro
pubArchivo de Microsoft PublisherMicrosoft Publisher
pwlLista de contraseñas
qtArchivo de QuickTimeQuickTime
raArchivo en formato Real AudioRealAudio
ramArchivo en formato Real AudioRealAudio
rarArchivo comprimidorar.exe, unrar.exe, WinRAR
regArchivo de datos en el registro (se instala en Windows 95 haciendo clic con el botón derecho en el ratón y luego en instalar).
rtfFormato de texto enriquecido
scrProtector de pantalla. Precaución: esta extensión es un ejecutable y puede ocultar un virus.
sndArchivo de audioWinamp
sqlLenguaje SQL
sysArchivo de sistema
swfArchivo multimedia de Macromedia Shockwave FlashExplorador que contiene un complemento de Flash
swpArchivo de intercambio (SWAP; proporciona una simulación de memoria en el disco cuando no la memoria RAM no es suficiente)
tarArchivo comprimidountar.exe, comando tar de UNIX
tgaImagen de Targa
tgzArchivo Tar comprimido por medio de Gzip
themeArchivo de tema para Microsoft Plus! o para Microsoft XP
tifImagen
tiffImagen
tmpArchivo temporal
torrentArchivo de BitTorrentCliente de BitTorrent
ttfFuente True Type
txtDocumento de texto
urlAcceso directo a Internet
uuArchivo ASCII codificado con UUENCODE
uueArchivo ASCII codificado con UUENCODE
vbsArchivo de VBScript. Precaución: esta extensión puede ocultar un virus.
vivoVideo comprimido
vocArchivo de audioSoudForge
vtcArchivo que contiene preferencias para un archivo de audio.Virtual Turn Tables
vueAnimación3D Studio
vxdDriver de 32-bit en modo de protección
wavArchivo de audioWinamp
wizAsistente
wmfImagen vectorizada (Windows Metalife)
wmvWindows Media Video, archivo de video de alta definiciónMedia Player Classic, Windows Media Player, VLC,...
wpgImagen
wriArchivo de textoWrite
xiArchivo de instrumento
xlsArchivo de Microsoft ExcelMicrosoft Excel
xmArchivo de música
xmiFormato de importación de archivo de modelado UML
zipArchivo comprimidogzip.exe, pkunzip.exe, pkzip.exe, Winzip, PowerArchiver, 7Zip, etcétera.
zooArchivo comprimido

0 comentarios: