Clorato de Potasio

El clorato de potasiono puede ser echo en casa por si mismo, pero puede ser obtenido de un laboratorio. Si el clorato de potasio se mezcla con una pequeña cantidad de vaselina, o algún otro derivado del petróleo, y se le da una descarga eléctrica, el material detonará con mas poder que la pólvora negra. Este debe de ser limitado a detonarse de esta manera (por descarga eléctrica). El proceso para hacerlo explosivo es como sigue: 

Materiales: Equipamiento: 
Clorato de Potasio (9 partes por volumen) 
Plato hondo c/cuchara, ambos de barro o madera 
Alguna gelatina derivada del petroleo (Vaselina (1 parte por volumen)) 
Bolsa de plástico con posibilidad de cerrarse 

Procedimiento: 
Muele el clorato de potasio en el plato hondo, cuidadosa y lentamente, hasta que el clorato de potasio sea un polvo muy fino. Coloca el polvo en la bolsa de plástico. Pon el derivado de petróleo en este caso la vaselina en la bolsa de plástico, manteniéndolos en los lados de la bolsa. Cierra la bolsa, y pon los materiales juntos hasta que ninguna parte del clorato de potasio quede sin estar húmeda por la vaselina. Si es necesario, agrega un poco mas de vaselina a la bolsa. 
El material deberá ser usado en las próximas 24 horas, o la mezcla reaccionará reduciendo considerablemente la efectividad de la explosión.
 Esta reacción es inofensiva y no libera calor ni productos peligrosos. El tricloruro de nitrógeno, también conocido como cloruro de azode o azodo, es un líquido aceitoso amarillo. Explota violentamente cuando se calienta a mas de 60° Celsius, o cuando se pone en contacto con alguna flama o chispa. Este es muy sencillo de producir: En una jarra disuelve en agua cinco cucharaditas teteras que contengan nitrato de amonio. No pongas mucho nitrato de amonio en la solución, por que alguna parte de este podría quedar sin disolverse. Recoge una cantidad de gas de cloro en una segunda jarra, mezclando ácido de hidrocloruro con permanganato de potasio en un matraz grande que tenga tapa y un tubo de cristal. Coloca la jarra que contiene gas de cloro al revés en el vértice de la jarra, conteniendo la solución de nitrato de amonio. No pongas mucho nitrato de amonio, y junta las jarras. Suavemente calienta la parte trasera de la jarra. Cuando esto este hecho, empezarán a formarse gotitas amarillas aceitosas en la superficie de la solución, y sumerge hasta el fondo. Para esto remueve la fuente de calor inmediatamente. 
Alternadamente, el cloro puede ser burbujeado mediante la solución de nitrato de amonio. No pongas mucho nitrato de amonio, antes de recoger el gas en la jarra, pero esto requiere tiempo y que aguantes sosteniendo la jarra y el tubo de prueba. 
El gas de cloro, puede ser también mezclado con gas de anhidro de amoniaco, calentando suavemente un matraz lleno con amoniaco casero. 
Coloca los tubos de cristal del matraz en el que se genera el cloro y el tubo del matraz donde se genero el amoniaco en otro matraz que contenga agua. Recoge las gotas amarillas con un gotero, y úsalas inmediatamente, debido a que el tricloruro de nitrógeno se descompone en 24 horas.

0 comentarios: