Todos hemos escuchado historias sobre celulares sumergidos en toda clase de situaciones, y todos sabemos que es muy probable que eso sea fatal para nuestro móvil además te habíamos contado que las empresas de habían puesto un detector para que no pudieras trucar el motivo por el que tu celular ya no funciona. Bueno, he aquí una serie de consejos para tratar de evitar el mayor daño posible si tu celular se moja:
1- Sacar la batería: Esto es fundamental y no debes demorar ni un segundo en hacerlo.
2- Trata de secarlo: usa una toalla, o un pañuelo de papel para tratar de secarlo lo más posible.
3- Deja tiempo para que se seque: No trates de probar si funciona poniéndole la batería al poco tiempo de mojarlo, el secado lleva tiempo y si lo haces demasiado rápido puedes crear un corto circuito.
4- Calienta el celular: el lugar ideal para calentarlo es la parte de atrás de tu monitor o TV, sobre las ventilaciones, ahí habrá suficiente calor para secarlo pero no lo suficiente como para derretirlo. Debes dejarlo ahí por lo menos 2-3 días.
5- Prueba el teléfono: Si ves que todo esta seco y limpio ponle de nuevo la batería a ver si funciona, sino responde puedes probar de nuevo con el paso 4, si aun no funciona no te quedara otra que llevarlo al servicio técnico y rezar para que lo pueda salvar, lo cual no creo que sea barato.
0 comentarios: